Viajes en

Velero Serendipia

Chile

Viajá en el Velero Serendipia a sus diferentes destinos en TIERRA DEL FUEGO.

Realizamos el soporte a tu expedición, ideal para todo tipo de aventureros, familias, amigos, grupos de trabajo, exploradores, excepto escaladores y kayakistas por el momento.

Viví una experiencia extraordinaria…

Viajes en Velero Serendipia Chile

Consultas

 

CONTACTANOS!

Para navegar en el Velero Serendipia por los canales Fueguinos. Paisajes prístinos donde nunca nadie llegó. Los lugares mas salvajes de la Patagonia Chilena y ver de cerca el poder de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Viajes en Velero Serendipia Chile

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajes en Velero Serendipia Chile

Velero Serendipia

Viajes en Velero Serendipia Chile

 

 

Serendipia es un velero construido en acero de 12 metros, tipo sloop, con dos velas de proa y una mayor configuradas para fuertes vientos en conjunto a un potente motor para avanzar con seguridad frente a las inclemencias del tiempo, tan habituales en esta zona.

La característica principal es la luminosidad de su interior gracias a los ventanales que nos ofrecen una vista de 270 grados, brindándonos la opción de tomar un café caliente al navegar o salir a timonear para impregnarse del viento y las salpicaduras del mar.

Viajes en Velero Serendipia Chile

Mauro Carrizo

Capitán Velero Serendipia 

Viajes en Velero Serendipia Chile

 

“Mauro Carrizo, Capitán del Velero Serendipia”

Excursiones y Aventuras

Viajes en velero SERENDIPIA

Nos encanta contagiar la magia que nos cautivó, compartirla con quien se anime y se atreva a la aventura.
Compartimos la experiencia de redescubrir la paz y la magnificencia del ser frente a gigantes de hielo y bastos paisajes frondosos en su estado más puro de Tierra del Fuego.
Recargarse de energía, purificar los pulmones, desconectarse de la rutina, un descanso mental y fortalecimiento de alma es nuestra expectativa.
Nos arriesgamos y entregamos nuestros destinos a la vida, esos hechos fortuitos que surgen en el camino nos van llevando por senderos hermosos. Nos encanta la naturaleza, nuestro hábitat original, donde todo comenzó … hoy tenemos la posibilidad de acercarnos y entreverarnos a ella por los canales más australes y recónditos de esta región del extremo sur del continente americano.
Suficiente es poco, y con la intención de contagiar vivencias disponemos de lugares para hacerlo en conjunto con quien se anime.
La idea de las navegaciones en Serendipia Sailboat es compartir experiencias y sumar personas a la aventura por los canales más australes del canal Beagle.
Visitamos los ventisqueros del canal Beagle y caletas de la isla Navarino más hermosas jamás vistas por los viajeros que nos eligen en estas aventuras.
Imagínate en un lugar donde el sol calienta fuerte, te colocas los anteojos de sol, te dispones a salir a cubierta y la brisa comienza a rosar tu cara, te sientas afuera y una nube se toma el cielo que antes se veía celeste, los colores del agua cambian, las sombras de las nubes se mueven rápido sobre los arboles pequeños de la costa que parecen tomar agua del canal. Comienza a sentirse fresco, por tu cabeza se cruza la afirmación ¨y sí, estamos cerca de la Antártida¨ y es cuando entras a abrigarte para volver a salir y seguir disfrutando de los distintos colores, las distintas sensaciones, el viento, el frio, Petreles gigantes y Albatros jugando entre las olas que forma el viento, aleteando poco, dejando que saques las mejores fotos para después compartirlas con tu gente, el Sol se deja ver entre unas nubes oscuras y cuando levantas la mirada al cielo, aprecias que la lluvia está próxima…adentro con la cámara a calentar el alma con algo caliente. 

Mientras unos se mojan y disfrutan de la lluvia vuelve a salir el sol, el viento se siente menos, las paredes de roca erosionada por hielos milenarios se acercan y se agrandan. 

Se puede ver que no hay mucha más agua para seguir, se siente el aroma a comida casera, mientras en el Canal Beagle que quedó atrás las olas chocan con furia las piedras, se deja escuchar que hierve, entre todos preparamos la mesa, quietos en una calma única, protegidos, el olor a vegetación y los colores del atardecer austral nos acompañan a una noche de historias, anécdotas y vivencias…
Cuatro estaciones en un día, pernoctando protegidos amarrados a los arboles por detrás de la embarcación y del otro lado la magnificencia, una pared de hielo en constante movimiento, desprendiendo trozos enormes de hielo que luego flotaran hasta derretirse en el agua salada, y algún que otro trozo transparente de hielo que muestra ser milenario no se derretirá con el resto…lo hará bajo una luz tenue, escuchando charlas, risas dentro de un vaso de whiskey.

Los fiordos nos dejan ver sus magníficos glaciares que caen sobre el Canal Beagle al llegar al extremo de sus canales angostos, repletos de fauna salvaje y flora autóctona, como si fueran brazos que mantienen la naturaleza protegida por enormes paredes de roca y vegetación.
Con rumbo sur nos ponemos como objetivo circunnavegar el mítico y temido Cabo de Hornos, el Everest de los navegantes, hay un antes y un después de la hazaña, tradiciones, aros en la oreja, poder poner los pies sobre la mesa, desabrocharse un botón…único, inolvidable, el peñón del archipiélago más austral del mundo…para que contar más, se come bien cuando el mar y el viento lo permite.
Así como el nombre Serendipia lo indica, los hechos fortuitos que forman parte de nuestro andar y a su vez van creando nuevos caminos, nuevos contactos, se tornan parte de la vivencia a bordo, donde todos somos parte de la embarcación, todos juntos con el mismo objetivo.
Querer aprender, querer compartir son pilares importantes al momento de llevar nuestra aventura a su máximo nivel, retornando con viento a favor, olas que nos empujan y corrientes que nos arrastran a nuestro puerto seguro.

 

CONTACTO

Viajes en Velero Serendipia Chile

Tierra del Fuego

CHILE

Viajes en Velero Serendipia Chile

El archipiélago de Tierra del Fuego está situado en el extremo meridional de América del Sur entre los océanos Atlántico, Pacífico y el Antártico.
Se extiende al sur y al este del estrecho de Magallanes y está compuesto por una isla principal, la isla Grande de Tierra del Fuego y una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales.
Se extiende al sur y al este del estrecho de Magallanes entre los océanos Atlántico y Pacífico. Su perímetro está determinado por las puntas Anegada y Catalina en la costa norte de la isla Grande de Tierra del Fuego, el cabo San Juan en el extremo oriental de la isla de los Estados, el cabo de Hornos en el extremo sur del grupo de las islas Hermite y el cabo Deseado en la extremidad occidental de la isla Desolación.
Dentro de sus límites hay agrupadas una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales, bahías y senos y que están dominadas en su mayoría por montañas de nieves eternas.
En consideración a su extensión y a los complicados cursos de sus canales se le ha dividido en tres porciones principales, las islas del NO, {a isla Grande y las islas del S y SE.
El grupo de las islas del NO se prolonga en una extensión de 160 millas formando la margen sur del estrecho de Magallanes. La isla Grande es la más extensa de todas; tiene la forma de un gran triángulo cuya altura mide 140 millas y una base de 240 millas. En el grupo de las del S y del SE las dos más grandes miden en conjunto 100 millas de este a oeste por 40 millas de norte a sur.
Políticamente el territorio del archipiélago es del dominio de la República de Chile, con excepción de la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego y la isla de los Estados que pertenecen a la República de Argentina.
Bajo el punto de vista de su orografía y relieve puede considerarse dividido en dos zonas bien definidas: La zona cordillerana o insular y la zona pampeana. La primera comprende todas las islas situadas al sur del estrecho de Magallanes, desde el cabo Deseado hasta la isla Dawson, las islas australes hasta el cabo de Hornos y la Tierra del Fuego situada al sur de la gran depresión constituida por el seno Almirantazgo, el lago Fagnano y demás tierras que siguen al oriente hasta el océano; la zona pampeana comprende la Tierra del Fuego que queda al norte de los límites antes indicados.
Por más de 6000 años estas islas y canales fueron habitados y recorridos por pueblos indígenas, los que fueron conocidos durante varios siglos con el único nombre de fueguinos. Recién a mediados del siglo XIX, cuando se efectuó la expedición hidrográfica al mando del comandante Parker King, 1826-1830, se les comenzó a clasificar en cuatro ramas distintas: kawésqar, yámanas, onas y haush.

 

Isla Gordon
La isla Gordon se asemeja a un triángulo isósceles con su base de 10 millas de largo en el lado occidental y su eje mayor, en el sentido E-O, de 28 millas de largo. Divide el canal Beagle en dos pasos denominados Brazo del Noroeste y Brazo del Sudoeste.
La isla es montañosa y termina al este en la punta Divide, la que da origen a los dos brazos ya mencionados. En la costa norte se forman dos entradas profundas, las bahías Tres Brazos y Romanche; en la costa sur está la bahía Fleuriais.
Por el lado norte de la isla Gordon corre el Brazo Noroeste, por el este el canal Beagle, por el sur el Brazo Sudoeste y por el oeste el canal Barros Merino que la separa de las islas Thomson y Delta. 

Isla Hoste
Es una de las de mayor superficie del archipiélago fueguino y de mayor extensión de costa o perímetro debido a su especial configuración formada por cinco penínsulas principales: Cloué, Rous, Hardy, Pasteur y Dumas entre las cuales el mar penetra profundamente formando senos y bahías de variadas dimensiones y direcciones.
Es muy montañosa con cumbres que sobrepasan los 1.000 metros de altura y que están cubiertas de hielo y nieves que forman grandes ventisqueros especialmente en la península Cloué.
Por el lado norte corren el Brazo Sudoeste y el canal Beagle, por el este el canal Murray, el seno Ponsonby y la bahía Nassau, por el sur el océano Pacífico y por el oeste la bahía Cook.

Isla Navarino
Esta gran isla mide 46 millas de largo en el sentido E-O, por 22 millas de ancho en el sentido N-S. Es montañosa, de relieve irregular; en su interior está cubierta de bosques y sus costas son bajas con pastos que permiten la crianza de ganado lanar.
En ella se encuentra caleta Wulaia, en la antigüedad centro de reunión del pueblo yámana. A comienzos del siglo XXI puerto Williams, en su ribera norte, es la capital de la provincia.
Por su lado norte corre el canal Beagle, por el este los pasos Picton y Goree la separan de las islas Picton y Lennox, por el sur está bahía Nassau y por el oeste el canal Murray la separa de la isla Hoste.
Isla Nueva
La isla Nueva es un territorio insular del sur de Chile, en el sector sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Se sitúa al este de la isla Picton, y al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego sobre el mar de la Zona Austral. Pertenece administrativamente a la comuna de Cabo de Hornos, Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Isla Picton
La isla Picton es un territorio insular del sur de Chile, en el sector sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Se sitúa al este de la isla Navarino, al oeste de la isla Nueva, al norte de la isla Lennox, y al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego sobre el mar de la Zona Austral. Pertenece administrativamente a la comuna de Cabo de Hornos, Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Isla Lennox
La isla Lennox es un territorio insular del sur de Chile, en el sector sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Se sitúa sobre el mar de la Zona Austral al sur de la isla Picton, y al este de la isla Navarino de quien la separa el paso Goree. Hacia el noreste se encuentra la isla Nueva, separada por la bahía Oglander. Pertenece administrativamente a la comuna de Cabo de Hornos, Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Cabo de Hornos
Cabo de Hornos es el cabo más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, en la Zona austral de Chile, tradicionalmente considerado como el punto más meridional de América —aunque, en realidad, este corresponde al islote Águila en el archipiélago de las islas Diego Ramírez también perteneciente a Chile—. Es el más austral de los tres grandes cabos del hemisferio sur del planeta y marca el límite norte del Pasaje de Drake, que separa a América de la Antártida,1 y une el océano Pacífico con el océano Atlántico.

Viajes en Velero Serendipia Chile

Viajes en Velero Serendipia Chile

Velero Serendipia

Puerto Williams

Chile

 

Camino Micalvi, Puerto Williams, Cabo de Hornos, Magallanes y la Antártica Chilena, Chile

[email protected] 

Contacto

Viajes en Velero Serendipia Chile

Nuestras Redes Sociales

Toda la información actualizada y datos curiosos de nuestra actividad se pueden ver en nuestras redes sociales. Fotos, Vídeos y las ultimas noticias en tiempo real sobre nuestras navegaciones del Velero Serendipia en Tierra del Fuego.

 

Síguenos en Instagram!


Y conoce mucho mas de nuestra actividad!

Viajes en Velero Serendipia Chile

Viajes en Velero Serendipia Chile

Excursiones y Aventura

Capitán Mauro Carrizo

Viajes en Velero Serendipia Chile