CONTACTANOS!

Para navegar en el Velero Serendipia por los canales Fueguinos. Paisajes prístinos donde nunca nadie llegó. Los lugares mas salvajes de la Patagonia Chilena y ver de cerca el poder de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Su Teléfono

País

Descripción

 

Destinos Velero Serendipia Chile

 

El Velero Serendepiar ofrece viajes personalizados a medida de nuestros viajeros por Tierra del Fuego.
Somos creadores de experiencias, realizadores de sueños; creamos viajes y expediciones, personalizando cada uno de nuestros viajes a los intereses y gustos de nuestros viajeros, ya sea una expedición, viajes en familia o simplemente unas vacaciones distintas. Todos y cada uno de nuestros viajes son únicos, adaptados para usted en el confín de la tierra.

¿A dónde te gustaría Navegar?
Consulta por los destinos disponibles y viaja por los mares mas australes del mundo!

 

 

HAGA SU CONSULTA AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Velero Serendipia

Puerto Williams

Chile

 

Camino Micalvi, Puerto Williams, Cabo de Hornos, Magallanes y la Antártica Chilena, Chile

[email protected] 

Contacto

 

Tierra del Fuego

CHILE

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

El archipiélago de Tierra del Fuego está situado en el extremo meridional de América del Sur entre los océanos Atlántico, Pacífico y el Antártico.
Se extiende al sur y al este del estrecho de Magallanes y está compuesto por una isla principal, la isla Grande de Tierra del Fuego y una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales.
Se extiende al sur y al este del estrecho de Magallanes entre los océanos Atlántico y Pacífico. Su perímetro está determinado por las puntas Anegada y Catalina en la costa norte de la isla Grande de Tierra del Fuego, el cabo San Juan en el extremo oriental de la isla de los Estados, el cabo de Hornos en el extremo sur del grupo de las islas Hermite y el cabo Deseado en la extremidad occidental de la isla Desolación.
Dentro de sus límites hay agrupadas una infinidad de islas grandes y pequeñas que forman una complicada red de canales, bahías y senos y que están dominadas en su mayoría por montañas de nieves eternas.
En consideración a su extensión y a los complicados cursos de sus canales se le ha dividido en tres porciones principales, las islas del NO, {a isla Grande y las islas del S y SE.
El grupo de las islas del NO se prolonga en una extensión de 160 millas formando la margen sur del estrecho de Magallanes. La isla Grande es la más extensa de todas; tiene la forma de un gran triángulo cuya altura mide 140 millas y una base de 240 millas. En el grupo de las del S y del SE las dos más grandes miden en conjunto 100 millas de este a oeste por 40 millas de norte a sur.
Políticamente el territorio del archipiélago es del dominio de la República de Chile, con excepción de la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego y la isla de los Estados que pertenecen a la República de Argentina.
Bajo el punto de vista de su orografía y relieve puede considerarse dividido en dos zonas bien definidas: La zona cordillerana o insular y la zona pampeana. La primera comprende todas las islas situadas al sur del estrecho de Magallanes, desde el cabo Deseado hasta la isla Dawson, las islas australes hasta el cabo de Hornos y la Tierra del Fuego situada al sur de la gran depresión constituida por el seno Almirantazgo, el lago Fagnano y demás tierras que siguen al oriente hasta el océano; la zona pampeana comprende la Tierra del Fuego que queda al norte de los límites antes indicados.
Por más de 6000 años estas islas y canales fueron habitados y recorridos por pueblos indígenas, los que fueron conocidos durante varios siglos con el único nombre de fueguinos. Recién a mediados del siglo XIX, cuando se efectuó la expedición hidrográfica al mando del comandante Parker King, 1826-1830, se les comenzó a clasificar en cuatro ramas distintas: kawésqar, yámanas, onas y haush.

 

Isla Gordon
La isla Gordon se asemeja a un triángulo isósceles con su base de 10 millas de largo en el lado occidental y su eje mayor, en el sentido E-O, de 28 millas de largo. Divide el canal Beagle en dos pasos denominados Brazo del Noroeste y Brazo del Sudoeste.
La isla es montañosa y termina al este en la punta Divide, la que da origen a los dos brazos ya mencionados. En la costa norte se forman dos entradas profundas, las bahías Tres Brazos y Romanche; en la costa sur está la bahía Fleuriais.
Por el lado norte de la isla Gordon corre el Brazo Noroeste, por el este el canal Beagle, por el sur el Brazo Sudoeste y por el oeste el canal Barros Merino que la separa de las islas Thomson y Delta. 

Isla Hoste
Es una de las de mayor superficie del archipiélago fueguino y de mayor extensión de costa o perímetro debido a su especial configuración formada por cinco penínsulas principales: Cloué, Rous, Hardy, Pasteur y Dumas entre las cuales el mar penetra profundamente formando senos y bahías de variadas dimensiones y direcciones.
Es muy montañosa con cumbres que sobrepasan los 1.000 metros de altura y que están cubiertas de hielo y nieves que forman grandes ventisqueros especialmente en la península Cloué.
Por el lado norte corren el Brazo Sudoeste y el canal Beagle, por el este el canal Murray, el seno Ponsonby y la bahía Nassau, por el sur el océano Pacífico y por el oeste la bahía Cook.

Isla Navarino
Esta gran isla mide 46 millas de largo en el sentido E-O, por 22 millas de ancho en el sentido N-S. Es montañosa, de relieve irregular; en su interior está cubierta de bosques y sus costas son bajas con pastos que permiten la crianza de ganado lanar.
En ella se encuentra caleta Wulaia, en la antigüedad centro de reunión del pueblo yámana. A comienzos del siglo XXI puerto Williams, en su ribera norte, es la capital de la provincia.
Por su lado norte corre el canal Beagle, por el este los pasos Picton y Goree la separan de las islas Picton y Lennox, por el sur está bahía Nassau y por el oeste el canal Murray la separa de la isla Hoste.
Isla Nueva
La isla Nueva es un territorio insular del sur de Chile, en el sector sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Se sitúa al este de la isla Picton, y al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego sobre el mar de la Zona Austral. Pertenece administrativamente a la comuna de Cabo de Hornos, Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Isla Picton
La isla Picton es un territorio insular del sur de Chile, en el sector sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Se sitúa al este de la isla Navarino, al oeste de la isla Nueva, al norte de la isla Lennox, y al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego sobre el mar de la Zona Austral. Pertenece administrativamente a la comuna de Cabo de Hornos, Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Isla Lennox
La isla Lennox es un territorio insular del sur de Chile, en el sector sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Se sitúa sobre el mar de la Zona Austral al sur de la isla Picton, y al este de la isla Navarino de quien la separa el paso Goree. Hacia el noreste se encuentra la isla Nueva, separada por la bahía Oglander. Pertenece administrativamente a la comuna de Cabo de Hornos, Provincia de la Antártica Chilena, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Cabo de Hornos
Cabo de Hornos es el cabo más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, en la Zona austral de Chile, tradicionalmente considerado como el punto más meridional de América —aunque, en realidad, este corresponde al islote Águila en el archipiélago de las islas Diego Ramírez también perteneciente a Chile—. Es el más austral de los tres grandes cabos del hemisferio sur del planeta y marca el límite norte del Pasaje de Drake, que separa a América de la Antártida,1 y une el océano Pacífico con el océano Atlántico.

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Nuestras Redes Sociales

Toda la información actualizada y datos curiosos de nuestra actividad se pueden ver en nuestras redes sociales. Fotos, Vídeos y las ultimas noticias en tiempo real sobre nuestras navegaciones del Velero Serendipia en Tierra del Fuego.

 

Síguenos en Instagram!


Y conoce mucho mas de nuestra actividad!

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile

Excursiones y Aventura

Capitán Mauro Carrizo

Contacto Velero Serendipia Puerto Williams Chile